El camino a la madurez

El pasado miércoles 31 de mayo como parte de los festejos del treinta aniversario se llevó a cabo en Centro Escolar Campogrande la conferencia magistral impartida por Mons. Francisco Ugarte con el tema «El camino a la madurez» a la cual asistieron alrededor de trescientas personas entre padres de familia y autoridades del Estado de Sonora.

Durante la sesión el Pbro. Francisco Ugarte, que es licenciado en Filosofía por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), explicó los aspectos que se deben desarrollar para llegar a tener una personalidad integralmente madura y las barreras que se pueden prese

ntar para impedir su mejora. Entre los aspectos que destacó está la de aprender a llevar el sufrimiento, el cual muchas veces en la vida es inevitable y la persona puede caer en la frustración. También mencionó la necesidad de aceptar las limitaciones que podemos llegar a tener todos en algunos aspectos. Para el Pbro. Ugarte una de las principales causas de la inmadurez en la sociedad actual es la finalidad por la que se hacen las cosas, que muchas veces las personas dedican tiempo y esfuerzo desmedido a una cosa y descuidan otras de igual o mayor valor, como la de dedicarse de lleno al trabajo descuidando a la familia. Al finalizar se abrió un espacio para que los asistentes realizaran preguntas.

campogrande