Nace un gran proyecto

En 1986, padres de familia conscientes del papel primordial que juegan en la educación de sus hijos, vieron la necesidad de brindarles una formación integral y personalizada, en un ambiente donde se fomentara: el ejercicio de la voluntad, a través del desarrollo de valores y virtudes: el estudio y aprendizaje como labor intelectual, punto indispensable para conseguir el amor a la patria, logrando mejores relaciones interpersonales, y por último un conocimiento profundo y vivencial de la doctrina católica, para los que sean católicos.

El grupo promotor estuvo conformado por el señor Marcelo Meuchi, Ing. Hevelio Villegas, CP Octavio Ballesteros, Lic. Arturo Ortega, Lic. Rodolfo Rascón, Sr. José Alberto Healy, Lic. Jorge Cadena y, como primer director el Licenciado en pedagogía Gerardo Moreno.

Nuestros primeros años

A mediados de los años ochenta , un grupo de padres de familia hermosillenses decidió fundar el Centro Escolar Campogrande en la Casona del Centenario, ubicado en la colonia del mismo nombre.

Cambio de sede

El ciclo escolar 91-92 fue histórico para el Campogrande, pues a solo seis años de fundación, la institución cambio su sede al edificio que actualmente ocupamos.

Era esta una zona de la ciudad que solo contaba con un acceso de terracería al final de la calle Colosio 700 metros que recorrían las familias fundadoras al lado del famoso canal de la calle Colosio.

El edificio aún en construcción, alrededor de nosotros solo monte. Con que orgullo veíamos se había ampliado el espacio para recibir a mas niños y jóvenes estudiantes.

Hoy gozamos de los espacios logrados por el esfuerzo de muchas personas y familias.

Grupo promotor en una de sus primeras reuniones.

El terreno para las nuevas instalaciones se encontraba en las afueras de la ciudad.

Nuevo domo deportivo

Recientemente construimos un nuevo domo sobre las canchas de basquetbol del colegio que nos ayudará a cubrirnos del sol a la hora de practicar deporte, también nos dará la oportunidad de agregar una cancha extra y realizar eventos masivos al aire libre.

El domo es uno de nuevos proyectos en instalaciones deportivas de Campogrande, ya que con anterioridad se construyó la cancha de futbol de pasto sintético.