Modelo Educativo

Ofrecemos una educación personalizada a todos los alumnos, de manera que cada uno alcance el máximo desarrollo posible de su capacidad y aptitudes, forme su propio criterio y consiga la madurez y conocimientos necesarios para adoptar sus decisiones libremente, con rectitud y sentido de responsabilidad.El proceso educativo procura el esfuerzo y el estudio personal de cada alumno y le ayuda a realizar un trabajo bien hecho, considerándolo medio de perfeccionamiento personal –humano y espiritual- y de servicio al bien de la sociedad.





Nuestros Pilares

Apoyos en la educación


Escuela de familias

Colegio de varones

Educación personalizada



Inglés


La preparación de estudiantes en la lengua inglesa, mediante programas bilingües para el desarrollo de competencias y habilidades comunicativas, en los primeros años educativos; el desarrollo del idioma conformado en niveles de desempeño en los grados consecutivos y la certificación del dominio del Inglés de alumnos y docentes por parte de la Universidad de Cambridge, consolidan la enseñanza del Inglés con base en los estándares internacionales de lenguas extranjeras (CEFR); obteniendo así, una generación de alumnos con los mejores resultados en evaluaciones de ingreso al nivel superior.



Elementary


Buscando estar a la vanguardia en calidad educativa, hemos incorporado el proyecto SNIPE®, donde los alumnos van obteniendo las competencias necesarias para superar retos que enfrentará en cada una de sus etapas.



Junior High


Educando en familia y apoyados en los mas altos valores y las mejores metodologías educativas, pretendemos que los alumnos reciban una sólida formación intelectual, académica, humana y cristiana.



High School


Buscamos mantener un alto nivel de exigencia académico, mejorando e innovando continuamente los procesos de enseñanza-aprendizaje, a través del uso de tecnología y mediante el desarrollo de actividades de aprendizaje centradas en el alumno.




Formación de la fé

En el Centro Escolar Campogrande procuramos extender y profundizar la formación cristiana que los padres de familia inculcan en el hogar a sus hijos,  a través de las clases sobre Doctrina Cristiana, Etica y Teología; los programas de virtudes y de desarrollo de actitudes; pero sobre todo por medio del ejemplo de nuestros profesores y preceptores, transmitimos una visión cristiana de la vida en las circunstancias particulares de cada uno, de una manera natural, atractiva y coherente.

Para transmitir las virtudes humanas y cristianas que el colegio tiene como prioridad inculcar en los alumnos, en el Bachillerato, además de las clases de Orientación, Historia de la Iglesia, Teología y Ética, hemos implementado un Plan de Formación  dentro de un espacio en el horario escolar que pretende mostrar lo atractivo de la vida virtuosa, adaptada a las edades de los alumnos y explicar de manera positiva el respeto al cuerpo y la sexualidad humana.

Formación humana

Desde el inicio, nuestro objetivo pretende la formación integral de todas las personas que se relacionan con Campogrande: maestros, padres de familia y muy particularmente alumnos.

Fomentamos la formación de la personalidad dentro de un ambiente cristiano, desarrollando al máximo sus posibilidades para alcanzar la plenitud de madurez, tomando como punto de partida y eje integrador el trabajo escolar.

Entendemos por formación integral la formación en todas las áreas de la personalidad, desde el valor intelectual, pretendemos formar todos los demás: el valor religioso, valor moral o ético, estético, formación afectiva, social, hasta el valor físico y el económico.

Capellanía

Porque sabemos que la formación debe ser completa atendiendo todos los aspectos de la persona, nos interesa mucho que nuestros alumnos tengan la oportunidad de crecer en su trato personal con Dios y recibir con frecuencia los sacramentos.

Esto lo conseguimos con la labor que realizan los sacerdotes encargados de la Capellanía del colegio, quienes atienden espiritualmente a los alumnos en virtud del convenio que Campogrande tiene con la Prelatura del Opus Dei.

El Capellán acude habitualmente todas las mañanas para administrar los sacramentos, predicar y atender espiritualmente a quiénes lo deseen. Además, se prepara a los alumnos para recibir la Primera Comunión y la Confirmación.