El proyecto educativo


Una rica estimulación sensorial e intelectual


Tiene como objetivos potenciar las aptitudes intelectuales del niño, desarrollar hábitos que serán fundamentales en las siguientes etapas educativas, e iniciar a los más pequeños en el aprendizaje del inglés. El proyecto trata de lograr el máximo rendimiento en un periodo de gran plasticidad neurológica, en el que las niñas y niños aprenden con más rapidez, naturalidad y agrado, y asientan las bases de su desarrollo posterior.

Es un proyecto basado en los aprendizajes tempranos y en el juego como eje metodológico de la actividad del alumno. Se potencian las nuevas tecnologías, la psicomotricidad, las actividades musicales y plásticas, y el desarrollo de talleres sensoriales, todo ello en un ambiente de seguridad, afecto y confianza que favorece la autoestima de los niños.

Relación entre las inteligencias múltiples y los campos formativos.


En Campogrande se trabaja activamente la utilización de las inteligencias múltiples que a su vez se encuentran agrupadas en los diversos campos formativos del individuo. Se procura que cada tema presente una actividad de educación emocional, para que los niños y las niñas identifiquen y regulen sus sentimientos.


Pensamiento matemático

Inteligencia espacial y lógico-matemática

Exploración y conocimiento del mundo

Inteligencia naturalista

Expresión y apreciación artística

Inteligencia artística

Desarrollo físico y salud

Inteligencia corporal cinestésica

Lenguaje y comunicación

Inteligencia lingüística

Desarrollo personal y social

Inteligencia interpersonal e intrapersonal



Proceso de aprendizaje


Contenidos de manera atractiva para despertar su curiosidad


Aprendizaje significativo a partir de actividades que facilitan la aproximación de los niños y niñas al conocimiento de la realidad mediante un proceso activo de construcción, a partir de relaciones significativas entre lo nuevo y lo conocido. Prioriza el proceso de aprendizaje con actividades que le permiten observar, experimentar, probar, observar, manipular, intentar, relacionarse y colaborar para acercarse al medio inmediato y adaptarse con eficacia.


Exploración y conocimiento del mundo


Comienza a conocer su mundo, aprendiendo su funcionamiento, y diferencias entre cada uno de los seres vivos que se le presentan y a respetar todo lo que lo rodea.




Expresión y apreciación artística


Mediante la presentación de distintas muestras de arte, a través de imágenes, se busca desarrollar su capacidad de análisis y discriminación, así como también hacerlo participe de la celebración de diversas fiestas tradicionales mexicanas e internacionales.

Desarrollo físico y salud


Se busca a través de actividades, progresar en el conocimiento y el dominio de su cuerpo, en el movimiento y la coordinación psicomotriz, tomando conciencia de sus posibilidades, y con ello lograr progresivamente seguridad afectiva y emocional para formar una imagen positiva de sí mismos y de los demás.




Lenguaje y comunicación


A través del desarrollo del trazo y la discriminación visual de cada letra, comienza a iniciarse en la lectura, comprensión verbal y fortalecimiento de la memoria.


Desarrollo personal y social


Estimula las capacidades de los niños mediante actividades competenciales que se enmarcan en situaciones cotidianas y deben resolverse desde todas las capacidades. El autoconocimiento, la construcción y la aceptación de la propia identidad, la regulación de las emociones y la autoexigencia y el desarrollo de estrategias de aprendizaje del pensamiento crítico y de hábitos responsables son esenciales para aprender a ser autónomo y actuar de tal forma. Adquirir progresivamente hábitos básicos de autonomía en situaciones cotidianas para actuar con seguridad y eficacia.