fbpx






Padres de Familia

Nuestra filosofía se basa en una actitud de responsabilidad compartida y complementaria en la tarea de educar a los hijos.



No solo recibimos alumnos, sino familias completas

Son los padres quienes deciden sobre la educación de sus hijos.


Nuestra filosofía se basa en una actitud de responsabilidad compartida y complementaria en la tarea de educar a los hijos. Ello implica una verdadera relación entre familia y escuela con vías abiertas a la comunicación y orientación sobre la educación de los hijos.
Día a día promovemos una actitud activa y participativa de los padres para trabajar conjuntamente en los diversos programas, eventos y actividades de nuestros hijos, construyendo así una relación de confianza y esfuerzo hacia un mismo proyecto educativo.



Escuela para padres



¿Por qué entrenarnos para ser mejores Padres?

La diversidad de criterios, educación y valores, cada día es más grande gracias a los medios de comunicación y entretenimiento.
Como padres, debemos orientarnos e informarnos para guiar a nuestros hijos y dotarlos de herramientas para vivir una vida plena y contrarrestar las influencias negativas.
Hemos preparado este programa de formación para ayudar a los padres de familia a educar a sus hijos como personas autónomas, capaces de afrontar personalmente los problemas de su entorno, con una formación humana y espiritual que les permita asumir eficazmente su papel en la sociedad.



Directrices


Laboriosidad y Cooperación

Convivencia y bien común

Libertad y Responsabilidad

Sentido Cristiano de la vida


Asociación de Padres

APA


La Asociación tiene como principal misión conseguir la implicación activa de todos los padres de forma natural y necesaria en las actividades que el colegio organiza.
Los matrimonios que forman parte de este equipo son papás que han mostrado interés, se identifican con el proyecto de la escuela y tienen deseos y la posibilidad de colaborar y dedicar con generosidad algo de su tiempo a la atención de las demás familias de su grupo para sacar adelante el programa que les presentan los Presidentes de APA y la Dirección del Colegio.

Más información sobre FAPACE

  • Participar en las iniciativas del colegio que estén dirigidas al cumplimiento de su misión.
  • Promover la implicación activa de los padres en la educación de sus hijos.
  • Fomentar y organizar, de acuerdo con el colegio, actividades formativas, culturales y recreativas para los padres de los alumnos.
  • Promover la colaboración entre familias y el colegio para conseguir una unidad de acción en la tarea educativa.
  • Aportar sugerencias que puedan dar mayor eficacia a la actividad educativa del colegio.
  • Procurar relaciones de colaboración con otras asociaciones que persigan finalidades análogas.
  • Es una oportunidad para cultivar grandes amistades.

¿Quienes son los matrimonios que forman parte de este equipo?

Son papas que han mostrado interés, se identifican con el proyecto de la escuela y tienen deseos eficaces de colaborar y la posibilidad de dedicar con generosidad algo de su tiempo a la atención de las demás familias de su grupo para sacar adelante el programa que les presentan los Presidentes de APA y la Dirección del Colegio.

  • Rompehielo
  • Posada navideña de papás
  • Labor Social
  • Día familiar y deportivo
  • Festejo Días de Madres
  • Festejo Día del Maestro
  • Campamentos
  • Convivencia con papás del grupo
  • Además colabora con el colegio para promover actividades como Escuela para padres, cursos de Actualización Doctrinal, Retiros, Encuentros Deportivos, entre otros.

Es la federación de asociaciones de Padres y Amigos de Centros Educativos, que agrupan las APA´s de un buen número de colegios de México. Fapace mantiene relaciones con Federaciones similares de otros países.

¿Qué tenemos en común?

El ideario y la filosofía educativa, así como Asociaciones de Padres dispuestos a colaborar con los fines del colegio y bien identificadas en su ideario.


Más información sobre FAPACE