fbpx

Ciclo Escolar 2023-2024

Campogrande, en apoyo a las familias con una necesidad real económica, invita a los padres de familia interesados en participar en su proceso de becas. Esta beca es por concepto de colegiatura por alumno y tiene una vigencia de un ciclo escolar. El periodo para ingresar su solicitud, es del lunes 17 abril al 12 de mayo de 2023.

La familia debe demostrar las razones económicas que justifiquen la solicitud, por lo que deben de someterse a un estudio socioeconómico, con la empresa que designe el comité de becas. Dicho estudio tiene un costo el cual debe de ser cubierto por la familia en caja del colegio. Este estudio no garantiza el otorgamiento de beca.


1. Requisitos

Para ser candidato a beca:

  1. Ser alumno regular en la institución y el programa académico, el cual cuente con un promedio igual o superior a 9.0 (ciclo escolar 2022-2023).
  2. Estar inscrito en el ciclo 2023 – 2024 al momento de entregar la solicitud de beca.
  3. No tener adeudos al momento de entregar la solicitud de beca (colegiaturas, aportación, cuota APA, plataformas, etc.).
  4. Tener al menos un ciclo escolar en Campogrande.
  5. Realizar el pago del estudio socioeconómico de $685 (seiscientos ochenta y cinco pesos M/N) en caja del colegio (SOLO PAGO EN EFECTIVO). El estudio socioeconómico es por familia, en caso de presentar solicitud en Thezia y Campogrande solo hacer el pago en uno de los dos colegios. Deberá incluir en la solicitud el comprobante de pago de dicho estudio en caso de haberlo realizado en el otro colegio.

2. Otros requisitos:

  1. Tramitar también beca SEC (Elementary, Junior y 9º) o UNISON (High School).
  2. Los padres de familia se comprometen a tomar los cursos para padres en los períodos previstos, especialmente el curso introductorio y de formación inicial, así como de Escuela para padres, entrevistas personales, charlas o conferencias de carácter formativo y reuniones de grupo organizados por el Colegio.
  3. Cumplir con la conducta y disciplina requerida y esperada por Campogrande, sin avisos disciplinarios.

3. La participación en el proceso implica la aceptación total de estas Bases.

4. Pasos a seguir para el trámite de beca:

  1. Contar con los requisitos anteriores es indispensable para poder iniciar el trámite de beca (excepto la beca SEC/UNISON, que deberá tramitarse en los tiempos que dichas instituciones establecen).
  2. Descargar, imprimir y llenar debidamente la solicitud de beca: https://campogrande.edu.mx/download/7642/
  3. Realizar el pago del estudio socioeconómico y entregar la solicitud de beca debidamente contestada en caja del colegio a mas tardar el día 12 mayo de 2023.


Dudas: becas@campogrande.edu.mx

Atentamente
Comité de Becas


 

 

Proceso

  1. Descargar la solicitud en línea.
  2. Entregar solicitud debidamente llenada (y cumplir los requisitos) a más tardar el día 12 de mayo de 2023.
  3. Pagar en caja el estudio socioeconómico.
  4. Atender la entrevista del estudio socioeconómico (previa cita por un despacho externo) y entregar la documentación que solicite dicho despacho, la cual compruebe que su situación económica actual le impide cubrir la totalidad de la colegiatura mensual.
  5. Durante el mes de junio el Comité de Becas, comunicará a través de una carta la respuesta a la solicitud.

Notas aclaratorias

  • Esta beca no es acumulable con otra becas (SEC o UNISON) o descuentos por número de hijos (Thezia – Campogrande) o pronto pago, etc.
  • No se recibirán solicitudes fuera de las fechas estipuladas.
  • Todas las solicitudes de beca incompletas, con información no verídica o presentada fuera del tiempo señalado, serán automáticamente rechazadas.
  • El otorgamiento de cada beca es válido por un ciclo escolar, por lo que debe solicitarse cada ciclo que se requiera.
  • La prestación de beca únicamente cubre el pago de colegiatura, no incluye pago de aportación, inscripción, libros, materiales y otras cuotas.
  • Esta beca no es transferible a otro familiar.

Causales de cancelación de beca

  1. Incumplir con alguna de las causas señaladas en los artículos anteriores de este documento.
  2. La mejoría de la situación económica de la familia del beneficiario.
  3. La comprobación, en cualquier momento, de que se ha proporcionado información falsa, tanto en lo académico, como en lo económico.
  4. El otorgamiento, ya sea anterior o posterior, de otra beca parcial o total recibida por cualquier otra institución (SEC, UNISON, etc.)
  5. No estar al corriente en el pago de colegiaturas y/o realizarlos posterior a la fecha límite de pago marcada por el Colegio.
  6. Que los padres de familia y beneficiarios no participen en las actividades que organiza el colegio: entrevistas, Escuela para Padres, actividades formativas, eventos organizados por el APA, entre otros.
  7. No son combinables distintos tipos de becas.
  8. Todo lo referente al momento y destino de las becas, así como los asuntos no contemplados en este reglamento, serán decididos por el Comité de Becas, cuyas resoluciones tendrán carácter de inapelables.
  9. Todos los casos no previstos en el reglamento, serán resueltos por el Comité de Becas. Su desconocimiento no podrá ser utilizado como argumento válido para evitar el cumplimiento de los artículos al hacer este trámite.

Para que el comité pueda acordar lo correspondiente a cada solicitud, es indispensable que los datos e informes que en ella se asientan estén apegados a la verdad, en la consideración de que serán estrictamente confidenciales. En cualquier caso, el comité hará uso de su derecho de verificar total o parcialmente la información contenida en esta solicitud, y en caso de que no coincidan los datos, el solicitante perderá el derecho a la beca.

Preguntas Frecuentes


  1. Las becas otorgadas aplican solamente para el concepto de colegiatura?
    R. Sí. El resto de conceptos de cobro (reinscripción y cuota de actividades) no son sujetos a otorgamiento de beca.

  2. Mi hijo tiene excelente desempeño académico o deportivo. ¿Es ésta razón suficiente para solicitar beca para él?
    R. No. Las becas se otorgan por necesidad económica temporal que una familia atraviese. Sin embargo, el buen desempeño académico y/o deportivo del alumno es también requisito.
  3. ¿El otorgamiento de beca es solo para un ciclo escolar?
    R. Sí. Las becas otorgadas tienen una vigencia del ciclo escolar próximo a su procesamiento.

  4. ¿Las becas otorgadas son para todas mis hijos inscritos en Campogrande?
    R. Las becas se entregan por alumno, pudiendo obtenerla todos los hijos inscritos en Campogrande o solo alguno de ellos.

  5. Tengo un hijo por ingresar a Campogrande. ¿Puedo solicitar beca para él?
    R. No. Las becas pueden otorgarse únicamente a alumnos que hayan cursado al menos un ciclo escolar completo en Campogrande.

  6. ¿Si quiero solicitar beca para mis hijos en Thezia y Campogrande, debo llenar una solicitud por cada colegio?
    R. Sí, las becas se solicitan y procesan por separado en cada Colegio.

  7. No tengo manera de comprobar ingresos ni estados de cuenta bancarios o declaración anual. ¿Puedo participar en el proceso de solicitud de beca?
    R. Lamentablemente no. El comité de becas necesita evidencias de su situación económica para poder procesar su solicitud.

  8. No estoy dispuesto a que me visite el despacho externo para el estudio socioeconómico. ¿Puedo participar en el proceso de becas?
    R. El estudio socioeconómico es un requisito para procesar su solicitud. No hay razón para no estar dispuesto a atender la entrevista del estudio socioeconómico, pues ésta se lleva a cabo en un tono positivo, de respeto y confidencialidad. El (la) entrevistador (a) solo ingresa al área social del domicilio (sala).

  9. Me llamaron del despacho que realiza el estudio socioeconómico y concretamos cita, pero por causas de fuerza mayor no pude atenderlos en el momento previsto. ¿Hay posibilidad de concretar una nueva cita?
    R. La entrevista debe llevarse a cabo en la fecha y hora acordadas con el despacho. Si por causas de fuerza mayor no se lleva a cabo en el momento previsto, se puede concertar una cita más de manera extraordinaria.

  10. Hay manera de identificar que el entrevistador que realiza el estudio socioeconómico realmente viene de parte del colegio?
    R. Sí. El entrevistador se identifica y lleva consigo una carta de presentación avalada por la institución.

  11. ¿Cómo me entero si se me otorgó beca?
    R. El comité de becas comunica oficialmente mediante carta la beca otorgada, debiendo usted firmar de recibido. Si no resultara acreedor a beca también recibirá carta indicándolo.