fbpx

PROGRAMA DE ESCUELA PARA PADRES

A diferencia de muchas otras instituciones educativas, el Centro Escolar Campogrande fue creado por un grupo de Padres de Familia convencidos de que son precisamente los propios padres los primeros responsables de la educación de sus hijos y que por tanto, la escuela debe funcionar como una prolongación del hogar, compartiendo los mismos valores, las mismas virtudes y creencias.

Actualmente existen innumerables opciones educativas pero aunque encontráramos la escuela perfecta que cubra todos los requisitos que consideremos necesarios para la buena educación de los hijos no podemos delegar en esta “escuela ideal” la responsabilidad de educar porque son los padres los primeros responsables de su educación y la escuela siempre tiene un papel subsidiario.

La familia es el lugar privilegiado de enseñanza viva, porque la familia es el ambiente donde los valores se aprenden de modo concreto, vivencial. Los valores y virtudes no pueden ser transmitidos por la sola enseñanza académica deben de hacerse vida, no es lo mismo oír mil explicaciones que vivir las virtudes en lo concreto de la vida familiar cotidiana.

Por ello, en el Colegio se imparten conferencias y sesiones de trabajo para padres y madres sobre temas académicos y formativos, de acuerdo con la edad de sus hijos.

En este ámbito de formación en grupo se organizan Módulos integrados usualmente por cinco sesiones con temas como: educar la inteligencia, educar la voluntad, educar los sentimientos, educar la conciencia, entre otros.

El proyecto de Escuela para Padres se organizó para poder ofrecer a cada padre de familia la oportunidad de asistir a dos programas durante los cuatro años que cursará su hijo en las diferentes secciones con que cuenta el colegio: Preschool, Elementary, Junior High y High School. De tal forma, que la cuota anual de los cursos de Escuela para Padres cubre ambos cursos. No todos los ciclos escolares deberán cursar un programa.