fbpx

Reglamento general deportivo



I. ASISTENCIA Y UNIFORME

  1. El alumno se deberá presentar a clase con el uniforme del Colegio en buenas condiciones según lo establecido en la Normativa de Convivencia de Alumnos (matutino y vespertino).
  2. En Junior  High y High School es obligatorio el uso de pants del uniforme deportivo en el salón de clases. El short se utilizará únicamente en el momento del entrenamiento deportivo.
  3. El uniforme de selección deberá utilizarse solamente cuando sea un partido o competencia en el que se represente al colegio.
  4. Si no se presentase con el uniforme completo a un entrenamiento, partido o competencia, no podrá participar.
  5. El alumno deberá cubrir como mínimo el 80% de asistencias a clase para tener derecho a calificación, en caso contrario se reportará sin derecho a calificación (SD).
  6. Si se presenta un justificante médico que impida realizar actividad física en un periodo evaluativo, el alumno deberá cumplir con el horario correspondiente a los entrenamientos deportivos con la finalidad de estar en la misma sintonía que el equipo y obtener el conocimiento técnico del entrenamiento, siempre y cuando el mismo problema físico o de salud no se lo impida.
  7. Si un alumno por prescripción médica no pudiera realizar ninguna actividad física por un periodo mayor a 15 días, será evaluado mediante su asistencia diaria al entrenamiento en el horario establecido y un proyecto final solicitado por su entrenador.

II. ENTRENAMIENTOS

  1. El alumno podrá faltar al entrenamiento deportivo solo con el consentimiento por escrito de su entrenador o titular de grupo.
  2. No asistir al entrenamiento en el horario previsto sin autorización del titular de grupo o del entrenador es considerada una falta grave y conlleva las consecuencias previstas en la Normativa de Convivencia de Alumnos.
  3. El alumno que incurra en actos de indisciplina será acreedor de un reporte disciplinario que se entregará al Titular de grupo correspondiente.
  4. Queda prohibido el uso de celulares y cualquier otro aparato electrónico durante los entrenamientos.
  5. Es obligatorio la asistencia a los entrenamientos en periodos de exámenes.

III. SELECCIONES DEPORTIVAS

  1. Al pertenecer a una selección deportiva es responsabilidad del alumno representar al colegio con responsabilidad, voluntad y disciplina, en los diferentes torneos y copas deportivas.
  2. Estar en selección no garantiza obtener calificación máxima, dependerá de su asistencia, desempeño y disciplina.
  3. Para pertenecer a una selección es requisito indispensable tener un promedio académico de al menos 8 (ocho), si un alumno no cumpliera con esta condición no podrá participar en los distintos eventos deportivos de invitación y competencia en representación del colegio hasta que consiga elevar su promedio, excepto en el caso de que hubiera una autorización expresa del Director de Sección al transcurrir la mitad del periodo en curso.
 IV. PERTENENCIA A UNA SELECCIÓN
  1. Cuando un alumno es seleccionado en cualquiera de las disciplinas deportivas, deberá cumplir con los entrenamientos y partidos de esa selección durante todo el curso escolar. La única razón por la cual se pueda autorizar un cambio de deporte es por alguna prescripción médica.
  2. El alumno al aceptar y pertenecer a cualquier selección deportiva en representación del colegio, cualquier otra actividad deportiva externa a la institución pasa a segundo plano en grado de importancia competitiva.
  3. Al pertenecer a cualquier selección deportiva el alumno deberá tener participación en los diferentes torneos de copas, ligas establecidas y Federación de Escuelas Particulares (FEPNS).
  4. Al pertenecer a cualquier selección deportiva será de carácter obligatorio la participación al Torneo Nacional Copa Fortaleza.
  5. El alumno que decida representar deportivamente a otra institución educativa, particular o comercial, en los diferentes eventos de competición no podrá pertenecer a los equipos representativos del colegio.
  6. El alumno que se presente de manera tardía a cualquier evento deportivo, sin justificación oportuna, perderá el derecho de participar en ese juego o competencia.
  7. El alumno que no se presente, sin previo aviso, a un juego o competencia oficial o de preparación, perderá el derecho a jugar en el siguiente compromiso, aunque deberá asistir al mismo.
  8. El alumno que falte dos veces consecutivas sin justificación previa, se le suspenderá de la selección por el tiempo que juzguen prudente el entrenador y la Dirección Deportiva.
 V. TORNEOS Y VIAJES
  1. Para poder participar en cualquier torneo local o foráneo que genere algún tipo de costo para su participación, el alumno deberá estar al corriente en colegiaturas o cuotas establecidas previamente requeridas por el colegio.
  2. Es absolutamente necesario cumplir con las fechas de pago que establezca el Colegio y la institución que organiza la competencia, de lo contrario no será posible su participación, lo que pone en peligro la asistencia de toda la selección.
  3. Los montos entregados para la participación en un torneo no son rembolsables.
  4. En las selecciones de Mini Infantil, el costo de los viajes que el colegio proponga incluirá: inscripción individual al torneo, transporte de los entrenadores y los alumnos, alimentación y seguro médico.
  5. Para las selecciones Infantil Menor en adelante, el costo del viaje que el colegio proponga incluirá: inscripción individual al torneo, transporte de los entrenadores y los alumnos, alimentación, hospedaje y seguro médico.
  6. El costo establecido por el colegio estará basado en la división del monto total entre todos los alumnos participantes en dicha competencia, por tal razón no se podrá negociar la reducción del costo ya establecido o la eliminación de alguna de sus partes, pues esto afectaría al resto del equipo.
  7. En las categorías de Mini Infantil, Infantil Menor e Infantil Mayor es obligatoria la participación de los padres de familia en el resguardo y cuidado de los niños durante todo el viaje (hotel, comidas, visitas turísticas). Esta responsabilidad será transmitida al staff del colegio solamente en el horario que corresponde a los partidos y para entrenamiento previo.
VI. DEPORTE FUERA DEL COLEGIO
  1. El alumno que practica deporte de alto rendimiento deberá presentar a la Dirección de Deporte del colegio, antes del periodo de evaluación, una carta mensual de instituciones como: CODESON, IDH o competición de Olimpiada Nacional con la que se le otorgará la máxima calificación aprobatoria.
  2. Un alumno de alto rendimiento que desee participar en una selección del colegio, deberá asistir a deporte en el colegio por lo menos dos veces por semana.
  3. El alumno que no asiste a deporte en el colegio y práctica deporte externo (no de alto rendimiento) deberá presentar una carta membretada de la institución/club/academia en la que está inscrito, mencionando horarios de entrenamiento y copia del recibo de pago vigente. Se otorgará una calificación de 80. El alumno que no asiste a entrenamiento con las selecciones del colegio, no podrá participar en ellas en ningún evento en el que participe.
  4. Los casos aquí no planteados se analizarán en Consejo de Sección.
Ver

Uniformes

Uniformes de las selecciones deportivas.