Campogrande preparatoria líder en matemáticas

Gracias al talento y dedicación de nuestros alumnos; a la guía firme de nuestros docentes y tutores, y al ambiente propicio de nuestras familias, los resultados de Campogrande en la prueba Planea 2017 han sido sobresalientes. Según dicha evaluación el Centro Escolar Campogrande lidera en matemáticas entre los colegios particulares más prestigiosos de Hermosillo y Sonora.*

La Secretaría de Educación Pública (SEP) en coordinación con el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) y las autoridades educativas de las entidades federativas, en el marco del Plan Nacional para la Evaluación de los Aprendizajes, aplicaron la prueba Planea en Educación Media Superior 2017 el 4 y 5 de abril a alumnos del último grado en 16,380 escuelas de Educación Media Superior del país. Esto con el propósito de conocer en qué medida los estudiantes logran dominar un conjunto de aprendizajes esenciales al término de la Educación Media Superior, en dos áreas de competencia: Lenguaje y Comunicación y Matemáticas.

La evaluación del área de Matemáticas explora el dominio de un determinado número de aprendizajes clave que dan cuenta de la capacidad de los alumnos para emplear y transformar los aprendizajes matemáticos en herramientas que les permitan interpretar, comprender, analizar, evaluar y dar solución a diferentes problemas.

*En la metodología utilizada se ponderó cada nivel de logro de la siguiente manera: nivel 1 (40 pts), nivel 2 (60 pts), nivel 3 (80 pts), nivel 4 (100 pts).

campogrande