fbpx

FAPACE se reúne en Hermosillo

FAPACE se reúne en Hermosillo

En los días 11, 12 y 13 de noviembre con motivo del 30 aniversario de su fundación, Campogrande fue sede de la Junta Nacional de FAPACE que engloba a las Asociaciones de Padres y Amigos de 39 centros educativos de todo el país.  El evento tuvo lugar en el Hotel Fiesta Americana y en las instalaciones del colegio. Durante los tres días que duró el evento los asistentes, padres de familia en su mayoría, participaron de las conferencias y grupos de trabajo.

La temática general que se abordó durante el congreso giró en torno a la crisis por la que esta pasando la institución familiar en la sociedad actual. Entre los expositores se encontraron especialistas que trataron el tema desde distintos puntos de vista, como el social, psicológico, medico y afectivo.

En el congreso participaron alrededor de 250 padres de familia de todo el país, los cuales además de asistir a las sesiones también participaron en mesas de trabajo para generar ideas y compartir experiencias relacionadas con la formación de los padres de familia de sus colegios.

El evento contó con expositores de gran nivel como el Dr. Adrián Cano que es especialista en psiquiatría e investigador del Instituto de Ciencias para la Familia de la Universidad de Navarra, España. Entre los temas que abordó destacan el “Porqué enferman nuestros matrimonios” y los estilos educacionales y de comunicación. Para el Dr. Cano los conflictos familiares deben tratarse a tiempo y en algunos casos médicamente. Otro de los expositores fue la Lic. Paz Gutiérrez Cortina, quien es presidenta Nacional de ENLACE ,organismo no gubernamental que promueve programas de salud y fortalecimiento de la familia, trató el tema de los problemas sociales a los que se está enfrentando la institución familiar. Para finalizar el Pbro. Ignacio Carrasco, que se ha especializado en las problemáticas  a las que enfrentan los jóvenes, instruyó a los padres de familia sobre las estrategias que se pueden seguir para que las nuevas generaciones se desarrollen adecuadamente en medio del ambiente adverso al que se enfrentan en el mundo digital.

El sábado por la noche se organizó una cena para los asistentes en las instalaciones del Centro Escolar Campogrande, durante el convivio se realizó una parodia del “100 mexicanos dijeron”, que se llamó “100 APAS dijeron” en la que participaron varios de los presentes representando a sus colegios.

Share

campogrande